top of page

CONCLUSIONES

 

El Grupo Agroindustrial Cantabria es una organización líder gracias a su personal, esta empresa ha procurado en tener personal proactivo que apoye sus procesos de manera eficaz lo cual permite que el mismo personal sea definido, se adapte a las características que requiere cada área y ello siempre será beneficio de toda la comunidad empresarial. Ya que las personas siempre sienten un respaldo laboral que cumplirá de forma integral en su aprendizaje continuo a la hora de estar trabajando. El darle cabida a los trabajadores no solo como personal que trabaja en una misma función diaria, sino también considerarlos personal idóneo para aportar y aplicar objetivos exigibles y que se puedan cumplir, por las experiencias y expectativas de cada uno de ellos, logrará hacer un grupo de trabajo que fomente los alcances para el crecimiento de la organización.

 

Esta organización tiene objetivos tan claros hacia la cumbre que han adoptado todas las maneras posibles por tener sus colaboradores en un estado de conocimiento a la vanguardia; de tal manera que tienen totalmente planificadas las capacitaciones y formaciones a las cuales los mismos deben asistir para estar actualizados, no solo con información sino también en cómo debe estar su desempeño, que permitan aumentar cada día el foco misional en cada cargo y área.

 

El área de Gestión Humana, como bien lo puede describir su mismo concepto que hace referencia a las personas dentro de una organización, esta es el área que mejor debe estar administrada desde su objetividad hasta el cumplimiento de los mismos objetivos, verificar que cada proceso cumpla con una razón de ser, tenga quien lo apoye para cumplirlo y quienes se vean beneficiados de su logro, si es una empresa con visión, debe reunir sus propios requisititos que satisfagan a cabalidad sus necesidades, personas con competencias idóneas para cada cargo y con unos objetivos que al igual de la organización, sean a futuro muy emprendedores. Contar con un acompañamiento para mejorar el desempeño de los integrantes permite fortalecer mediante el conocimiento, los procesos a desarrollar en el día a día, la implementación de estrategias que desenvuelvan a los colaboradores para adaptarse al cambio y mejorar, permitirles aportar desde cada área sus iniciativas y así ser un grupo integrado que hace fuerza por un solo objetivo El Crecimiento. Brindar estabilidad y verificar su desempeño en la ejecución de cada función para incentivar esos logros. Eso es lo que ha buscado Grupo Agroindustrial Cantabria, cultivar para extraer de cada colaborador lo mejor y así aumentar su potencial, actuando no solo para beneficio de gerentes, sino también para cada operario que produce el pan del día.

 

Los lazos afectivos y emocionales hacen que las empresas enfrenten problemas particulares en sus procesos de crecimiento, los cuales con frecuencia impiden que las organizaciones superen ciertas etapas en su desarrollo; pero el Grupo Agroindustrial Cantabria se ha destacado por fortalecer estos lazos en pro de la compañía.

 

Quienes aspiren que sus empresas familiares sean también empresas de alto crecimiento, capaces de superar fronteras, innovar permanentemente en el mercado, tiene que asumir desde el primer día la problemática particular de ese tipo de organizaciones, deben acordar desde el comienzo el sistema de reglas de juego que les permitirá superar los difíciles conflictos que lo esperen.

bottom of page