EMPRENDIMIENTO
El Grupo Agroindustrial Cantabria nació producto de un conflicto generado entre hermanos. Vianor y Fabio Echavarría eran socios de la empresa Antioqueña de Porcinos, y a raíz de un conflicto propio de empresas de tipo familiar, Don Vianor decidió tomar su parte y emprender su propia empresa con el apoyo de su familia. Contaba con el capital requerido; por lo que no existió la necesidad de recurrir a los programas de apoyo que brinda el gobierno. Dicho capital sumado a su conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes fueron determinantes para la formación de su idea de negocio. La experiencia y trayectoria también aportaron su cuota.
El tema de emprendimiento como tal en esta organización, se evidencia en sus nuevos proyectos. Tal es el caso, del proyecto en desarrollo denominado Puerto Parra. El cual consiste en la implementación de una granja ubicada en el departamento de Santander para el criadero de cerdas madre. Debido a los elevados costos de dicho proyecto, el grupo Agroindustrial decidió participar en el evento “Agri Investment Latam” que tuvo lugar en noviembre del año pasado.
Allí se presentó el proyecto, con el ánimo de despertar el interés en inversionistas extranjeros que aporten su cuota de capital. Como resultado, se obtuvo contacto efectivo con varios inversionistas, con los que actualmente están en conversaciones.


